Paletas de fresas
 
Prep time
Total time
 
Esta receta para preparar helados o paletas de fresa (frutilla) es súper fácil y sencilla, se prepara solamente con la fruta (sin azúcar o agua). Estas paletas de fresa son casi lo mismo que comerse fresas por si solas, pero en forma de helado o paleta, lo cual es ideal para los niños (y los mas grandes) durante los días de calor. Cada vez que mis hijos regresan de la escuela durante los meses cálidos o de alguna actividad veraniega, lo primero que hacen es ir directo a la refri y preguntar si hay algo frío y refrescante para comer.
Author:
Serves: 8-10 paletas
Ingredients
  • 2 libras de fresas frescas
Instructions
  1. Guarde aproximadamente unas 5-6 fresas y córtelas en rodajas finas para decorar los moldes de las paletas.
  2. Corte el resto de las fresas o frutillas en mitades o cuartos, póngalos en la licuadora y licue hasta obtener un puré de fresas.
  3. Coloque las rodajas de fresas en los moldes de paletas, trate de pegarlas a los bordes, esto le dará las paletas o helados de fresas un toque divertido con pedazos de frutas.
  4. Vierta el puré de fresas en los moldes – puede usar vasitos desechables de plástico o papel (los Dixie cups en EEUU) si no tiene moldes – y agregue los palitos de las paletas. Si está utilizando los vasitos, se los puede cubrir con papel aluminio e insertar el palito de paleta a través del papel de aluminio para mantenerlos en su lugar. O deje que las paletas se congelan durante aproximadamente una hora y luego se agregue los palitos.
  5. Ponga las paletas de fresa en el congelador durante unos 3-4 horas o hasta que estén completamente congeladas. Para que sea más fácil sacarlos de los moldes, se puede sumergir la parte inferior del molde en agua tibia durante unos 10-20 segundos.
  6. Receta original de www.Laylita.com
Recipe by Deliciosamente Light at http://deliciosamentelight.com/refrescantes-paletas-de-fresas/